16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Indaga FGE el caso Ruby, una muerte materna en el IMSS de Mexicali

Una joven de 22 años de edad de nombre Ruby Espinoza Padilla, perdió la vida luego de varios días de sufrir una serie de complicaciones post-parto, lo que se considera una muerte materna.

El hecho ocurrió la mañana del 24 de enero, en las instalaciones de la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali, donde hace aproximadamente un año se registraron complicaciones similares en un caso sumamente emblemático donde perdió la vida una joven de nombre Keren.


Publicidad


Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitieron un reporte a raíz de diligencias realizadas derivado de un reporte de emergencias, donde familiares de la víctima solicitaban atención del caso.

En el reporte se indicó que Ruby tuvo una labor de parto y posteriormente fue dada de alta. Infortunadamente, la joven perdió al producto.

Al poco tiempo, Ruby tuvo complicaciones y acudió nuevamente al IMSS para recibir atención médica, pero infortunadamente su condición de salud se agravó hasta sufrir eclampsia.


Publicidad

 


Ruby ingresó el 17 de enero y falleció la tarde del 23, luego de una serie de convulsiones y complicaciones inherentes a su situación, por lo que familiares solicitaron una investigación sobre el caso.

Familiares solicitaron que no fuera el IMSS el que llevará a cabo la autopsia clínica, sino que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) fuera el encargado de establecer la causa de la muerte

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas