14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hombre encadenado en Estancia de Infractores estaba drogado: Montserrat Caballero

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez que el hombre que aparece encadenado en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), se encontraba bajo los influjos de una droga, por lo que justificó el actuar de las autoridades diciendo que “era la única manera de mantenerlo tranquilo”.

“En la Estancia de Infractores la mayoría de las personas son personas que están en la canalización. Esta persona llegó dañándose a sí misma y dañando a otras personas, la única manera de mantenerlo tranquilo era por medio de las esposas”, comentó la primera edil.


Publicidad


En el vídeo que circuló en redes sociales se observa a un hombre de entre 30 y 35 años encadenado de los pies a un barandal dentro de una celda en la Estancia Municipal de Infractores en Tijuana.

Según algunos testigos, el hombre fue esposado por el sobrino del director de la estancia, y lo hizo porque solicitó su derecho a realizar una llamada, el hecho fue grabado en un vídeo por un oficial, quien también aseguró acudiría a Sindicatura Municipal para denunciar los abusos que se dan al interior de la paramunicipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que abrió una investigación interna en torno al vídeo que circula en redes sociales sobre el posible abuso contra un hombre en la Estancia Municipal de Infractores.


Publicidad

 


“En cuanto se tuvo conocimiento del incidente ocurrido al parecer el pasado fin de semana, se giraron instrucciones para iniciar una investigación interna y determinar las circunstancias en que se dio el incidente”, se lee en el comunicado.

La dependencia municipal informó que mantiene comunicación y total apertura con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en relación a este evento.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas