14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hallan droga tras catear bares 7 de Copas, Razza’s y Clamatos La 20

La Fiscalía General del Estado realizó cateos en diversos bares de la ciudad, en donde localizaron droga en los establecimientos 7 de Copas, Razza’s y Clamatos La 20, en donde se logró detener a una persona.

A través de un comunicado, la FGE informó que se solicitaron órdenes de cateo en contra de varios bares, por lo que se llevó a cabo el mandato, en coordinación con la Secretaría de Marina y Armada de México.


Publicidad


El primer cateo se realizó en el bar 7 de Copas, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, en el fraccionamiento Rubio, en donde se detuvo a Luis Enrique “N”, quien portaba cuatro envoltorios de plástico color verde, al parecer, metanfetamina.

Cabe destacar que en este bar se ha visto involucrado en diversos homicidios, el 6 de agosto de 2019 dejaron una cabeza en su estacionamiento y un mensaje dirigido para un miembro del crimen organizado.

El 29 de agosto de 2021 se registró una balacera en el lugar; después, el 26 de mayo de 2022 se localizó el cuerpo de un hombre, a espaldas de este bar, encobijado y maniatado, con una cartulina donde señalaban a presuntos integrantes de cárteles.


Publicidad

 


Asimismo, el 1 de julio del mismo año, un cliente fue asesinado al interior; un mes después se repitió la historia, otro cliente fue ejecutado con un disparo en la cabeza, sólo que en esta ocasión se detuvieron a dos personas involucradas, quienes habían huido en un taxi libre.

El segundo cateo, fue realizado en el bar “Razza´s”, también sobre el bulevar Díaz Ordaz en el fraccionamiento Del Prado, donde se localizó un estuche de color negro con una servilleta de papel y cuatro envoltorios con cocaína, también un envoltorio conteniendo al parecer una hierba verde y seca, al parecer mariguana.

El tercer cateo se llevó a cabo en el negocio “Mariscos y Clamatos la 20”, sobre el bulevar de las Américas en la colonia 20 de Noviembre, donde fueron asegurados cuatro envoltorios de plástico color amarillo conteniendo una sustancia granulada al tacto y un recipiente de vidrio, así como una bolsa de plástico, ambos con mariguana.

Este lugar también ha sido escenario de homicidios, el último fue el pasado 9 de octubre, donde un par de clientes discutieron y uno le disparó en la cabeza al otro.

Los inmuebles fueron clausurados por el momento, mientras que la droga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Estado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas