14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fallece Lisa Marie, hija de Elvis Presley

A los 54 años, Lisa Marie Presley, hija única del ícono global de la historia del rock, Elvis Presley, murió este jueves luego de sufrir un paro cardíaco, heredando una carrera musical, y dejando conmocionada y devastada a su familia por su trágico fallecimiento, por lo que además de agradecer las muestras de cariño de la comunidad, piden privacidad para su duelo.

La también cantante fue internada esta mañana en un nosocomio en California, dos días después de asistir a la ceremonia de Globos de Oro, el 10 de enero, donde acompañaron a Austin Butler obtener el Globo de Oro por su protagónico en “Elvis” como mejor actor principal en un drama, fecha en la que la familia honró lo que hubiera sido el cumpleaños 88 del considerado Rey de Rock & Roll.


Publicidad


En el evento, la hoy occisa señaló estar abrumada y orgullosa por el filme, y el efecto que ha tenido: “Sé que mi padre también estaría muy orgulloso”, dijo Lisa Marie, cuya hija, Riley Keough, ha estelarizado películas como “Zola”, “The Devil All the Time” y “Mad Max: Fury Road”.

Lisa Marie lidió el divorcio de sus padres a los 5 años, y la muerte de su padre 4 años después, además de un periodo de consumo de drogas. Se le recordará por sus matrimonios con Michael Jackson y Nicolas Cage. A los 25 años heredó el patrimonio de su padre, valuado en unos 100 millones de dólares.

La cantautora finada publicó su primer álbum “To Whom It May Concern”, en 2003 con Capitol Récords, del que se desprendió el éxito “Lights Out”, certificado con Disco de Oro por ventas de más de 500 mil unidades. Posteriormente lanzó el álbum, “Now What”, del que coescribió 10 canciones e incluyó la versión de “Here Today and Gone Tomorrow” de los Ramones. En 2012 estrenó su tercer disco (“Storm & Grace”).


Publicidad

 


Para la historia sumó colaboraciones con Pat Benatar en “Heartbreaker”, y uno con su padre en “In the Ghetto”, que Elvis lanzó en 1969. Cabe señalar que apareció en el video de Michael Jackson de “You Are Not Alone” (1995).

En un plano personal, la de 54 años sufrió en 2020 la muerte de su hijo Benjamin Keough de una herida de bala autoinfligida. Le sobreviven su madre, Priscilla Presley, sus tres hijas y un medio hermano, Navarone Garibaldi.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas