En atención a una orden de cateo elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron alrededor de 9 kilos de una sustancia con características de fentanilo en la colonia Ampliación Leyes de Reforma, en Rosarito, donde también detuvieron a una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el operativo, a cargo del Ministerio Público de la Federación, agentes ministeriales federales detuvieron a Carlos “P”, a quien además de asegurarle 9 paquetes con peso aproximado de igual número de kilos, le detectaron un un envoltorio con lo que pareció ser metanfetamina.
Los elementos igualmente aseguraron tres vehículos, 28 placas, etiquetas, una prensa hidráulica, dos teléfonos celulares, así como el inmueble objeto del cateo.
Al menos, dos de los vehículos asegurados, contaban con compartimiento en la parte inferior, al interior de la unidad. En uno de los automóviles, debajo del asiento del copiloto, fueron detectados al menos 7 de los paquetes en cuestión, algunos marcados con el número 600, o 900, tal como se pudo apreciar en un video difundido por la FGE este domingo 15 de enero.
Las sustancias y los bienes, lo mismo que Carlos “P” quedaron bajo responsabilidad del MPF, instancia a cargo de la investigación correspondiente.
Del detenido la Fiscalía precisó que “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.