13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Feminicidas en Ensenada

La comerciante Socorro Guadalupe Guerrero, de 49 años de edad, quien fue baleada dentro de su negocio Néctar Orgánico el viernes 13 de enero en Ensenada, se encuentra fuera de peligro, informaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar que la fémina tenía dos denuncias anteriores por amenazas de muerte, así como agresiones físicas, la autoridad no ha proporcionado medidas de protección para salvaguardar su integridad.


Publicidad


Se trata de un feminicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron cuando un sujeto ingresó a bordo de una bicicleta al comercio ubicado en Calle Ruiz entre Octava y Séptima de la Zona Centro, aproximadamente a las 11:37 horas. El hombre de estatura baja, delgado, sudadera de capuchón y aproximadamente 40 años de edad, preguntó por “Lupita” y de inmediato realizó entre cinco y seis detonaciones en contra de la víctima, quien resultó lesionada en brazo, pierna y pecho.

De acuerdo con las investigaciones, éste es el tercer atentado en contra de Guerrero, se sospecha de la ex pareja sentimental e incluso se está investigando la posibilidad de algún grupo del crimen organizado dedicado al cobro de piso.

ARRESTAN A SOSPECHOSO DE FEMINICIDIO DE CARMEN


Publicidad

 


El cuerpo sin vida de Carmen fue abandonado en la vía pública la mañana del 8 de enero. Ramón Guadalupe, de 44 años de edad, fue arrestado para ser sometido a proceso por el crimen cometido en agravio de Carmen, con quien sostenía una relación sentimental. La asfixió.

El crimen ocurrió el 4 de enero en el interior del domicilio ubicado en la colonia Indeco Lomitas.

El cadáver fue envuelto en varias cobijas y permaneció oculto en la casa por varios días, hasta que finalmente lo sacó en una carretilla, para después tirarla sobre la calle Sauce de la colonia Lomitas, donde fue encontrada horas más tarde.

De los siete asesinatos ocurridos en los primeros días de enero, dos corresponden a mujeres y podrían investigarse como feminicidios.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas