10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a joven en barbería; suman 129 homicidios en Baja California

Un joven de 23 años fue asesinado al interior de una barbería en las inmediaciones de la colonia El Pípila en la     Zona Este de Tijuana; con él suman 124 muertos -la mayoría en Tijuana- en las primeras tres semanas del año.

La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Tapia Castro, de 23 años, quien acudió a la barbería Basilio entre Constitución y Blake Mora, lugar al que llegaron dos sujetos vestidos de negro, disparándole en la cabeza para después huir a pie. El hombre fue declarado muerto en el lugar por paramédicos.


Publicidad


El mismo día se registró el homicidio de Carlos Ignacio Ibarra, de 52 años, en la cochera de un domicilio de la colonia Presidentes. De acuerdo con información obtenida por este Semanario, presentó un disparo de arma de fuego, en la cabeza, por lo que fue declarado sin vida. Dos sospechosos del crimen huyeron con dirección a una canalización, sin ser localizados.

El sábado 14 de enero, un tiroteo entre personas a bordo de dos vehículos en Otay, culminó con el asesinato de una joven de 15 años que recién había llegado a Tijuana, proveniente de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre Bulevar Bellas Artes, cerca del aeropuerto, de donde apenas recogieron a la joven, al darse cuenta de los disparos, el conductor se orilló para evitarlos, pero la menor ya estaba lesionada y se le canalizó a Cruz Roja.


Publicidad

 


La víctima tenía un disparo en la cabeza, por lo que fue declarada sin vida en el hospital.

El 15 de enero, frente al fraccionamiento San Carlos, sobre Vía Rápida Oriente, fue localizado un vehículo pick-up Nissan Titan blanco, con los cadáveres de dos hombres maniatados con cinta adhesiva color gris. Dos días después, se encontró una hielera con una cabeza humana en Calle Francisco I. Madero y Rampa Francisco Mújica de la colonia Divina Providencia.

Asimismo, en las calles Segunda y Octava del fraccionamiento Cañadas del Florido, se localizó el cuerpo de un hombre tirado sobre la calle. Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y, junto al cadáver, había una cartulina con la leyenda “ESTO LE VA PASAR A TODOS LOS RATAS OH CONTRAS DEL CARTEL CJNG”.

Hasta el cierre de edición, la Fiscalía General de la República reportó 129 homicidios cometidos en Baja California, 16 de éstos en Mexicali, ocho en Ensenada, cuatro en Tecate, cuatro en Rosarito, uno en San Quintín y 96 en Tijuana.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas