15.5 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Falta de luz afecta suministro de agua en Tanque Obrera; 50 colonias sin agua

Debido al corte de luz generado por las lluvias de éste lunes 16 de enero, presentaron incidencias en el sistema de electricidad en Tijuana, afectando desde la madrugada el suministro de agua en el Tanque Obrera, lo que generó el vaciado del tanque y dejó sin el vital líquido a 50 colonias de de la ciudad.

Según información de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la afectación se dio por un lapso de varias horas, sin embargo, ya que a las 11:30 am quedó restablecido el servicio eléctrico, se realizaron las labores para el llenado de la instalación, por lo que se espera la recuperación del suministro en el transcurso del día.


Publicidad


También, la CESPT informó que mantiene un monitoreo permanente para detectar las posibles afectaciones en los sistemas de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario, como consecuencia de las lluvias que se registraron en los últimos días, tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito.

El director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que en Tijuana, con el paso de la lluvia quedaron expuestas, en un camino de terracería cercano a la Vía Rápida Poniente, dos líneas de conducción de agua potable de policloruro de vinilo de 20 y 4 pulgadas de diámetro, por lo cual fue necesario protegerlas de daño con costales de arena, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones, así como falta de agua en las colonias aledañas.

Además, en la colonia El Rubí Aguadores, en el bulevar Fundadores, se atendió un escurrimiento de aguas residuales derivado del robo de tapa de pozo de visita, también en un domicilio ubicado en Rubí Cumbre y un hotel del fraccionamiento Chapultepec se atendieron taponamientos en las descargas principales de drenaje, por lo cual se procedió a realizar mantenimiento y limpieza.


Publicidad

 


También en el distrito Paraíso, la CESPT trabaja en el retiro de escombro, lodo y basura, sobre el arroyo Xicoténcatl, labores de limpieza necesarias para eliminar el taponamiento de un sub colector ubicado en la colonia Colinas de Cortéz.

Por último, Amador Barragán recomendó a los usuarios reportar taponamientos en las alcantarillas de drenaje sanitario y derrames a la vía pública a la línea 073 o mediante las redes sociales oficiales de la paraestatal.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas