14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Extravagante y retocada

Un encuentro con una industria hollywoodense alborotada y en plena evolución es visto desde el ojo del director Damien Chazelle en “Babylon”, película que desde sus primeras tomas exhibe una estrafalaria imagen de una descarrilada historia cinematográfica llena de excesos de la mano de una joven actriz en busca de su ascenso como estrella (Margot Robbie), un astro del cine mudo que recuerda a John Gilbert (Brad Pitt) y un principiante con raíces mexicanas que traza su camino hacia un sueño mayor para su carrera (Diego Calva).

Descrita como una cinta épica, erótica y tragicómica, la cual embulle matices de sus escenas en una excelente banda sonora dirigida por Justin Hurwitz, “Babylon” -que acumula cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Actor de Comedia/Musical para Calva- se presenta como una historia ambientada en la década de 1920 en Los Ángeles, entre una ambición descomunal, excesos y escándalos que sigue el ascenso y caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación en los inicios de la meca del cine estadounidense.


Publicidad


Para Diego Calva, quien da vida al mexicoamericano Manny Torres, “Babylon” representa la oportunidad de trabajar al lado de grandes nombres de la industria cinematográfica en Estados Unidos y poner a México en alto, además de sumarse a la lista de histriones y cineastas que han sobresalido en Hollywood.

“Somos un nombre más que está poniendo a México en esos lugares, estudié cine en una universidad de acá (México), mi sueño siempre fue hacer películas y mi industria y mi país es México. Si podemos regresar con todos esos atributos que da Hollywood, la fama, hacer algo acá, ese es el sueño: hacer una generación de cineastas”, expuso el actor.

En “Babylon”, que se estrena el próximo 19 de enero a nivel nacional y acumula otras nominaciones de la Academia Australiana de Cine y Televisión, Premios Satellite y Premios de la Asociación de Críticos de Hollywood, actúan también Tobey Maguire, Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li.


Publicidad

 


Si quieres ser de los primeros en disfrutar del filme, ZETA y Paramount Pictures invitan a una premier exclusiva el 18 de enero en Cinépolis Galerías Hipódromo a las 20:00 horas. Sólo debes enviar un mensaje al correo promociones@zetatijuana.com y solicitar uno de cinco pases dobles.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas