14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconectar con nuevos públicos

Agregando valores de producción y fotografía cinematográfica, “Cabo”, melodrama producido por José Alberto “El Güero” Castro, eleva la calidad del contenido a través de un menú de locaciones naturales que resultan en la reivindicación de las telenovelas con la audiencia; a la par de mostrar las bondades de Baja California Sur en su narrativa estelarizada por Bárbara de Regil, Matías Novoa, Diego Amozurrutia y Markin López. Este último, quien da vida al villano “Álvaro Ruiz” en el melodrama estelar de Televisa y conversó con ZETA.  

“La Península de Baja California es espectacular, el mar, los hoteles, su gente, tanto Los Cabos como La Paz, Todos Santos, tienen un aspecto especial para la fotografía, son hermosos para grabar y a cuadro terminan siendo preciosos. Creo que es de los principales valores de producción que tiene ‘Cabo’, locaciones que, en combinación con un excelente equipo y trabajo, logran tomas impresionantes, de calidad de cine”, destacó López.


Publicidad


“Hay algo en los villanos que me gusta mucho, he hecho personajes de comedia y ‘Álvaro’ es todo lo contrario. En ‘Te acuerdas de mí’, el año pasado también la hice de malo, han sido personajes oscuros. He tenido la fortuna que los personajes que me ha tocado interpretar están escritos de tal forma, tienen cierta ambigüedad, y ‘Álvaro’ es ese tipo de personaje. Es muy malo, pero puede llegar a amar a alguien o ser muy leal. Tiene muchos matices, y eso engancha al público”, agregó el oriundo de Torreón, Coahuila.

Markin, quien a la par interpreta a “Rocko” en “Vecinos”, “Cabo” ha representado un nuevo fenómeno en redes sociales por la precisión de su producción, logrando que nuevos públicos se sumen a ver el melodrama y resurja el amor por las telenovelas en un aparente objetivo de Televisa: conectar con nuevos públicos.

“Ha conectado con una audiencia que no pensé que vieran telenovelas, ‘Cabo’ en particular está llamando la atención de los televidentes y de los que ya estaban viendo melodramas. Hubo una laguna de público cuando llegó Netflix, Amazon y otras plataformas, las telenovelas eran despreciadas por el público joven y preferían el contenido streaming. Después Netflix empezó a imitar casi el mismo formato telenovelero con series como Luis Miguel, ese mismo formato está agarrando un segundo aire y quién mejor para hacer telenovelas que Televisa”, precisó.


Publicidad

 


“Las empresas están entendiendo su lugar, guiados por el mercado comenzaron a querer seguir esta manufactura tipo serie en las telenovelas, más cinematográficas, que está bien, pero en el género estaban batallando y Televisa ahora está regresando a lo que sabe hacer: melodrama, sin tener que recurrir a lo clásico como ‘María la del Barrio’, melodramas de antaño que ya no conectan con nuevas audiencias”. Por último, el actor subrayó que la experiencia en Baja California Sur le dejó buen sabor de boca, “es un destino bello, no conocía La Paz, le hace mucho honor a su nombre, la gente es muy cálida y es un lugar que ya tengo apuntado para ir en vacaciones, se volvió de mis ciudades favoritas. Vale la pena explorar nuevas localidades, dejar un poco el centro, grabar fuera y disfrutar del menú gastronómico, los ceviches, mariscos y pescados”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas