17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Encuentran a la joven Mitzi Xiomara; estaba en Nayarit

La joven de 14 años Mitzi Xiomara Morales Jaramillo, fue localizada por las autoridades investigadoras, durante un operativo realizado en el Estado de Nayarit.
Lo anterior fue confirmado por la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante un mensaje de redes sociales, donde confirmó la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El texto dice lo siguiente:


“Hace unos momentos, el Fiscal General, Iván Carpio, me informó que Mitzi, de cuyo paradero no se tenía conocimiento desde el 9 de enero, fue localizada en Nayarit, sana y salva, gracias al trabajo de investigación efectuado por la institución a su cargo”.
Mitzi Xiomara, desapareció el pasado lunes cuando salió de su vivienda localizada en el fraccionamiento San Agustín.


Publicidad



Cámaras de vigilancia captaron el momento en que abordó un vehículo -aparentemente de una aplicación de transporte privado- y se retiró con rumbo desconocido.


La joven Xiomara permaneció ausente durante una semana hasta que la FGE rastreó su ubicación e inició las indagatorias en Nayarit, donde se tenía conocimiento de que estaba sana y salva.
Apenas ayer, lunes 16 de enero, familiares de Xiomara realizaron una manifestación a las afueras de la FGE para exigir una pronta respuesta sobre el caso; la situación fue controlada tras una reunión que tuvieron familiares con funcionarios ministeriales.


Se presume que Mitzi Xiomara regresará con su familia en próximas horas.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas