La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) colocó cintas de precaución en la playa Tres Emes para evitar la circulación de vehículos sobre la zona del acantilado en Ensenada. Esta playa se ubica en la parte norte de la ciudad en El Sauzal.
La mañana de este domingo 8 de enero la marea rebasó el área de esparcimiento de Playa Hermosa por lo que se instalaron las banderas rojas de precaución a lo largo de la zona arenosa. El agua llegó hasta el área de las palapas y el paso hacia la playa El Ciprés quedó bloqueado.
En un recorrido hecho por la zona se pudo ver a las familias que llegaron al área con la intención de ver la crecida de la marea.
Desde la mañana del 6 de enero la ASIPONA advirtió se tomarías medidas en ciertos puntos costeros considerados peligrosos debido a la fragilidad se encuentran, en este caso, el acantilado debido a la conjunción de eventos de lluvia intensa, la marea alta del y el oleaje extremo representa un riesgo.
El paso vehicular esta restringido desde la entrada a la playa por la Calle 8, frente a la rompiente de Beans hacia la zona norte, alertaron.
“AGRADECEMOS a la comunidad en general y los surfistas que colabore con la preservación del acantilado al usar el acceso por la carretera en lugar del camino normal hacia la rompiente.
“Disfruten de la zona, del buen oleaje y ayuden a preservar este ecosistema tan especial para la comunidad de Ensenada.
“Si van a surfear por favor tomen las precauciones adecuadas, analicen las condiciones del mar y no se expongan a riesgos innecesarios”, indicaron en un comunicado.