11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Autoridades mexicanas reforzarán seguridad en Cruce Peatonal Oeste (Ped-West)

Autoridades de los tres niveles de gobierno en México se pusieron en coordinación para garantizar que el flujo de personas que ingresen a la Unión Americana por el Cruce Peatonal Oeste se lleve a cabo de manera segura y ordenada.

El gobierno de Baja California, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de otras instancias, policíacas y gubernamentales, dispusieron una serie de medidas a implementarse en la garita para transeúntes, cuya apertura tendrá lugar mañana lunes 9 de enero luego de haber sido cerrada en abril de 2020 con motivo de la pandemia de COVID-19.


Publicidad


Las medidas a implementarse consisten en la habilitación de un módulo para reforzar la seguridad con elementos especializados, la incorporación de agentes que contribuyan a que los flujos de personas se desplieguen en orden y la preparación del inmueble para recibir en condiciones óptimas a los viajeros.

También se trabajará en la prevención de asentamientos irregulares con los que la operación de la garita pudiere verse afectada. El 6 de febrero de 2022 autoridades de los tres niveles desalojaron un campamento de migrantes, integrado por 381 personas, en las inmediaciones del cruce peatonal, en avenida José María Larroque.

En coordinación con los gobiernos estatal y municipal, así como con el INM, trabajarán las corporaciones policíacas de estado y municipio, lo mismo que la Guardia Nacional, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (a cargo del inmueble que alberga la garita), el Servicio de Administración Tributaria y el Consulado de México en San Diego, en cuyo caso funge como facilitador e interlocutor ante la autoridad migratoria estadounidense.


Publicidad

 


El cruce peatonal estará funcionando a partir de mañana en un horario de 6:00 am a 2:00 pm, exclusivamente para flujos con dirección norte.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas