15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Buscarán ensenadenses lugar en Selección Nacional de Canotaje

Con la intención de ganarse un lugar en la Selección Nacional de Canotaje, los atletas ensenadenses Marco Mendoza, Diego Silva, David Flores y Leonardo Martínez, han intensificado su preparación bajo el mando del entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Orlando Espinoza.

Ante la proximidad del Campeonato Mundial Juvenil, los canoístas surgidos y desarrollados en el Centro de Alto Rendimiento en Ensenada se encuentran en preparación general con largos kilometrajes e intenso trabajo de gimnasio, así como sesiones de entrenamiento específicas para las pruebas competitivas en las que se especializa cada uno.


Publicidad


Además del control estatal, el primer compromiso de gran relevancia para el equipo porteño es el Selectivo Nacional que se realizará en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de la Ciudad de México en abril, de donde saldrá la selección que luchará por preseas en el próximo Campeonato Mundial Junior y Sub-23 de la Federación Internacional de Canotaje 2023 en Auronzo, Italia. El resto de los talentos deportivos de la disciplina se encuentran en constante preparación para los controles técnicos que definirán a la selección estatal que se perfila a los Nacionales Conade 2023, cuya sede principal será Tabasco; como subsedes figuran Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas