17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Buscan apoyo para familia afectada tras derrumbe en la colonia Tejamen

Benjamín Martínez, abuelo de las niñas fallecidas en el derrumbe de la colonia Tejamen, solicitó apoyo para trasladar a su yerno de la Cruz Roja al Hospital General, además de ropa y víveres para su hija también lesionada.

En entrevista, Martínez comentó que durante la madrugada del lunes 16 de enero, aproximadamente a las 2:30 horas, se vino encima el talud a la vivienda donde habitaba la familia, en la que fallecieron Nayeli, de 13 años y Clarisa de 7, mientras que Marisela, la madre de ellas, y la hermana más pequeña Alexa, de 5 años lograron salir con golpes, mientras que su esposo, Miguel se encuentra en el hospital de la Cruz Roja, con las costillas rotas.


Publicidad


“En la madrugada oyeron el estruendo de la pared de llantas que estaba en medio de la propiedad de ella –Marisela- y pues, se remojó y se vino todo abajo, y como son llantas muy pesadas de camión grande, de tráiler, quedaron cubiertas con todo el lodo”, describió.

El abuelo de las menores mencionó que desde esa hora comenzaron a intentar rescatar a su familia, siendo Alexa la primera rescatada, “las otras dos pedían ayuda, pero no podíamos hacer nada”.

“Están hospitalizados ahorita, mi yerno con las costillas rotas, mi hija con golpes y de ahí la vamos a trasladar al Seguro Social, ahorita andamos en eso”, dijo el hombre que se encontraba en la vivienda destruida por el lodo, en búsqueda de papeles oficiales para poder sacar a las niñas del Servicio Médico Forense, así como el número de Seguro Social de su hija.


Publicidad

 


Martínez agregó que quieren cambiar a su yerno, Miguel, al Hospital General, pues no cuentan con los recursos para pagar la cuota que pide la Cruz Roja, ya que se quedaron sin nada, ni siquiera ropa.

Las personas que quieran apoyar a la familia Martínez, pueden comunicarse al número 664 35249 30.

Por su parte, Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana, comentó que desde la madrugada del lunes se intensificaron las incidencias en la ciudad, entre incendios, colapsos, encharcamientos, inundaciones, vehículos varados, y siguen ocurriendo, por lo que no han podido cerrar la estadística.

Señaló que hasta el momento van tres colapsos que han requerido mayor apoyo, uno es el de la colonia Tejamen, el otro es en la colonia Campos, donde los vecinos lograron rescatar a una madre y su hija; y otro más en la Leandro Valle, donde sacan con vida a una menor de 15 años.

“La ciudad va a seguir teniendo este tipo de incidencias, sobre todo de derrumbes, colapsos o deslizamientos, porque vamos a seguir teniendo lluvia continua el resto del día y la madrugada de mañana, y después de la lluvia y de la tormenta que tenemos presente, de aquí a que se seque el terreno o deje de haber escurrimientos, vamos a tener algunos colapsos”, advirtió.

En recorrido realizado por ZETA, se pudo constatar inundaciones en Otay, bulevar Insurgentes, Zona Río, Vía Rápida Poniente, además de que la avenida Internacional está completamente cerrada.

Sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur se registró la caía de la reja de una casa, así como un poste de energía eléctrica.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas