12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bomberos Tijuana atendió 53 emergencias durante Año Nuevo

Durante los festejos de Año Nuevo la corporación de Bomberos de Tijuana atendió 53 llamados de emergencia, entre ellos varios incendios en casas habitación, escuelas y establecimientos, uno de ellos ocasionado por pirotecnia.

Entre los incidentes de mayor relevancia se encuentran 7, el primero ocurrió a las 08:21 de la mañana del sábado 31 de diciembre en la calle Encantada de la colonia Niños Héroes, el siniestro fue un incendio en una casa de dos pisos, siendo el primer nivel el afectado; no se reportaron lesionados.


Publicidad


Horas más tarde, a las 15:44 de la tarde se reportó un incendio en la cafetería de la Escuela Secundaria Técnica #21, ubicada en el fraccionamiento Pórticos del Lago ll. No hubo lesionados.

En la colonia El Refugio, a las 16:58 horas se atendió un incendio en un puesto ambulante ubicado en el estacionamiento del Supermercado Bodega Aurrerá, el cual fue ocasionado por pirotecnia; no hubo personas heridas.

Por la noche, a las 23:52 horas en la colonia Vista Encantada se suscitó un siniestro en una casa de madera, al interior se encontraba atrapado un menor de 12 años, quien fue rescatado por sus familiares, sin embargo, el joven perdió la vida debido a la inhalación de humo.


Publicidad

 


Por la madrugada de este domingo 1 de enero de 2023, la corporación atendió su primer incendio a las 02:09 en el Ejido Francisco Villa, dónde una casa y un vehículo estaban en llamas; no se reportaron lesionados.

Una hora después, a las 03:19 de la madrugada en la colonia Álamos, Bomberos Tijuana acudió a sofocar un incendio de tres casas, una de ellas quedó con daños totales y dos con daños parciales; no hubo personas heridas.

El último percance atendido se produjo a las 03:41 de la madrugada en la colonia Nueva Aurora en una casa de madera en la que se rescató a un perro, no se reportaron lesionados.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas