Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional desmantelaron un “mini laboratorio” de pastillas de fentanilo en Mexicali.
En atención a una denuncia anónima el personal de la AIC y la Sedena emprendió una investigación de campo “en las inmediaciones de la colonia Solidaridad Social. Solicitaron una orden de cateo y en un inmueble localizaron distintos insumos así como drogas y cartuchos.
Producto de la diligencia se aseguró: 25 kilos 611 gramos 800 miligramos de acetaminofén, 5 kilos 500 gramos de dipirona, 770 comprimidos de dipirona, un kilo 191 gramos de estearato de calcio, 500 pastillas de fentanilo, 435 gramos de manitol, dos litros de alcohol etílico, dos gramos 700 miligramos de mariguana, cuatro cartuchos útiles y dos vehículos.
El acetaminofén es un analgésico y antifebril al que también se le conoce como paracetamol. La dipirona es un derivado de la aminopirina y presenta riesgos de toxicidad. El estearato de calcio se clasifica cómo jabón de calcio y resulta ser un componente de lubricantes, tensioactivos y alimentos. El manitol es un diurético osmótico.
Las sustancias y los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, instancia a cargo de la investigación correspondiente por delitos contra la salud así como quebranto de la Ley Federal de Armas y Explosivos.
La Fiscalía General de la República no dio a conocer que por esos hechos haya habido personas detenidas.
Autoridades desmantelan “mini laboratorio” de pastillas de fentanilo en Mexicali
Autor(a)
- Publicidad -