12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arcoíris de emociones

Con Tijuana como coprotagonista y título del largometraje de Andrew Van Baal, la película estelarizada por el guanajuatense Luis Deveze, filmada al estilo guerrilla (cámara al hombro), sin guion y una mezcla de actores y personajes reales, comenzará su ruta de proyección independiente en cinetecas de Sonora, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León, además de integrarse a la programación nacional de Canal 22 en fecha por anunciar.

El filme, que fusiona ficción y la vibra real de las calles de la frontera bajacaliforniana, retrata la historia de Alejandro, un profesor universitario de Los Ángeles, originario de Guanajuato, quien se encuentra atorado en Tijuana la noche de Año Nuevo, y a invitación de una ex alumna, celebra el cambio de ciclo, provocándole emociones encontradas que ponen en evidencia su conflicto interno con el amor, creencias e identidad.


Publicidad


“Es una película que representa toda una experiencia detrás y frente a cámaras, de cómo hacer cine independiente, de saciar la necesidad como actor de encarnar al personaje principal. ‘Feliz año Tijuana’ está basada en una experiencia personal mientras vivía de hacer sketches de comedia. Aunque sin guion, es una película con estructura, pero diálogos improvisados, cuya historia fue filmada en esta ciudad fronteriza tan controversial, extrema e impactante, que proveyó de locaciones reales”, apuntó Deveze a ZETA.

El planteamiento de la cinta ubica a un profesor con la idea de confrontar su conocimiento e interactuar con otras generaciones, “eso nos permitió experimentar más, nos dio la oportunidad de aportar más desde aspectos científicos y artísticos; por otro lado, un personaje que no estaba relacionado con Tijuana, la cual es otro personaje de una cinta muy mexicana que representa un arcoíris de emociones, que retoma aspectos gastronómicos, culturales, geográficos y musicales, con influencia estadounidense”, subrayó el también cantante de ópera, quien seguirá buscando oportunidades para proyectar su filme rodado en 2017 en las calles y límites de la frontera Noroeste de México. Cabe señalar que Luis Deveze recientemente finalizó la comedia “Patitos feos” -filmada en Chihuahua, sobre tres hermanos- y “All Sorts”, rodada en Washington State por Rey Castañeda; a la par que desarrolla “Alas”, su ópera prima como director, la cual filmará próximamente en Los Ángeles, California y sus alrededores.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas