13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO recibe a Trudeau en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, el 9 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) -ubicado en el municipio de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México-, al primer ministro canadiense, quien participará en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Despegando hacia la Ciudad de México. En los próximos días, me reuniré con @POTUS Biden, presidente @LopezObrador_ y líderes empresariales para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estar atentos”, expresó, antes, Trudeau, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


A su llegada al AIFA, el primer ministro bajó del avión oficial del Gobierno canadiense, acompañado por su esposa Sophie Grégoire. Al descender fueron recibidos por López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, la cual entregó un ramo de flores a la cónyuge del mandatario de Canadá.

Después de conversar por algunos minutos, tanto López Obrador como Trudeau fueron trasladados vía terrestre -junto a sus respectivas esposas- hacia la Ciudad de México, cada uno en su propio vehículo, debido a que tenían agendas distintas.

El primer ministro canadiense también fue recibido en la pista del AIFA, por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Justin Trudeau, así como por los embajadores de ambos países, Carlos Manuel Joaquín González (de México) y Graeme C. Clark (Canadá).


Publicidad

 


“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió López Obrador, en su cuenta de la red social Facebook.

El presidente mexicano tiene programada la recepción del presidente estadounidense Joseph Biden para una reunión bilateral y, mientras esto ocurre, el Primer Ministro se reunirá con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

La agenda de Trudeau contempla una visita a Palacio Nacional, a las 11:30 horas del 10 de enero de 2022, para luego, a las 13:30 horas, sostendrá una reunión bilateral con las delegaciones de los tres países, misma que se estima que termine a las 15:30 horas, cuando brindará un mensaje a medios.

El miércoles 11 de enero, el presidente López Obrador hará la recepción de Trudeau, con un saludo privado, foto con su familia y una reunión bilateral. Ese mismo día, el mandatario canadiense y su esposa saldrán de México alrededor de las 18:00 horas, actividad con la cual quedará concluida la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas