14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Abren convocatoria para Academia de Salvavidas en Rosarito

Este lunes 9 y martes 10 de enero se llevarán acabo las pruebas para el ingreso a los interesados en pertenecer a la Academia de Salvavidas 2023 en el municipio de Playas de Rosarito. El requisito principal es ser mayor de edad, acudir a la Central de Bomberos desde las ocho de la mañana a tres de la tarde y aprobar el examen de resistencia que se aplicará en las pruebas físicas de la convocatoria.

El objetivo es fortalecer al equipo de salvavidas de Playas de Rosarito que atienden las emergencias reportadas al 911 durante las temporadas vacacionales, tanto de verano como de Semana Santa, en donde hay alta afluencia de bañístas.


Publicidad


Los interesados deberán aprobar una prueba de resistencia y nado libre de 300 metros, mismas que serán supervisadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

La intención es reforzar la cantidad de personal para la temporada vacacional de este año, con la suma de salvavidas capacitados. El curso es gratuito; una vez concluidas satisfactoriamente las pruebas, los prospectos podrán continuar su capacitación del 16 de enero al 30 de marzo del presente año. Para mayores informes, se pueden comunicar al número de oficina 661 613 1145, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas