15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Van por el boleto a semifinales

Los duelos de cuartos de final en Catar ya están listos para hoy viernes 9 y sábado 10 de diciembre, con países favoritos para avanzar como Brasil, Argentina, Portugal y Francia; este último buscará el bicampeonato

Luego de los partidos en octavos de final, las acciones de la Copa Mundial de Futbol en Catar 2022 continúan con los ocho mejores equipos. El camino para levantar el máximo premio está cada vez más cerca, donde solamente cuatro países seguirán a las semifinales.


Publicidad


Para la ronda de los cuartos de final, los encuentros lucen equilibrados con el choque de naciones con gran historia en copas mundiales, encabezados por el actual campeón, Francia, con la figura de Kylian Mbappé, así como la siempre favorita selección de Brasil con Neymar, sin olvidar la despedida de Lionel Messi con Argentina y la de Cristiano Ronaldo con Portugal. Además de la potencia de Inglaterra y Países Bajos, y las sorpresas de Croacia y Marruecos.

Los juegos arrancan hoy viernes 9 de diciembre con el partido entre Brasil y Croacia. Los brasileños vienen de golear 4-1 a Corea del Sur en octavos de final. Los cariocas buscan seguir con vida camino a un título más en su historia.

Con figuras como Richarlison y Vinicius, este equipo está plagado de futbolistas talentosos que tratan de sumar la sexta copa para sus vitrinas que los coloca como máximo ganador de la justa intercontinental.


Publicidad

 


Por su parte, Croacia llega a estas instancias como una sorpresa, aunque no hay que descartar que fue digno finalista en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Los croatas llegaron después de eliminar a Japón en tanda de penales tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. Tienen en Luca Modric su figura principal, y cuentan con un juego férreo a la defensiva con lo que tratan de nulificar el ataque sudamericano.

Para el otro juego de la jornada, Argentina se medirá a Holanda. Ambos conjuntos desplegaron un juego vistoso y ofensivo durante la fase previa. Los albicelestes que vienen de despachar a Australia 2-1 en la ronda anterior, han jugado de menos a más tras arrancar perdiendo sorpresivamente con Arabia Saudita. El astro Lionel Messi intenta despedirse de esta copa levantándola, ya que estaría jugando la última de su carrera.

Para los holandeses que golearon a Estados Unidos 3-1, es la oportunidad de cobrar revancha de aquella final del Mundial de 1978, donde los sudamericanos los derrotaron para proclamarse campeones.

El sábado 10 de diciembre se jugarán los otros dos duelos, donde el denominado caballo negro, Marruecos, se enfrentará a Portugal.

Con un Futbol ordenado y defensivo, los marroquíes dieron la sorpresa mayúscula de esta Copa al dejar fuera en los octavos de final a España en penales, que era una de las selecciones favoritas de esta justa. Mientras que los portugueses dieron cuenta de Suiza con una tremenda goleada de 6-1, desplegando un ataque mortal pese a no contar con Cristiano Ronaldo de arranque en el juego, clave para las aspiraciones de su equipo.

En el último partido de esta fase, Francia desea hacer historia al convertirse en bicampeón y sumar así su tercera Copa, pero antes tendrá que superar a Inglaterra.

Los galos cuentan con Kylian Mbappé como su goleador, quien está cerca de convertirse en el máximo artillero en la historia de los Mundiales, alcanzan esta ronda tras golear a Polonia 3-1.

Los ingleses tampoco tuvieron problemas para golear a Senegal 3-0 en la etapa previa con un sistema de juego efectivo colectivo. Estos dos conjuntos se han visto las caras dos ocasiones en los Mundiales de 1966 y 1982, llevándose la victoria Inglaterra. 

Las semifinales están programadas para disputarse el martes 13 y miércoles 14 de diciembre.

FRACASOS DE CATAR

Dentro de la justa intercontinental se dieron varias decepciones de naciones que habían llegado con altas expectativas. Quedaron a deber Bélgica, Alemania y Uruguay, que ni siquiera avanzaron la ronda de grupos, siendo consideradas selecciones favoritas para meterse más allá de dicha ronda, incluso ser posibles finalistas.

Los belgas aparecían como el segundo sembrado del ranking de FIFA, los teutones figuraban en el decimoprimero, mientras que los charrúas estaban en el sitio 14 del mundo, por lo que su temprana eliminación sorprendió a todos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas