23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

“Urge segundo piso canalización-vía rápida”: Monserrat Caballero

La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez aseguró que buscará recursos federales para la construcción de un “segundo piso” vial en la ciudad, ante la necesidad de más vialidades para desahogar el tráfico en horas pico.

Apuntó que proyecto para esta nueva vialidad elevada se construya sobre en la zona de la canalización del Río Tijuana- Via Rápida, para desahogar el tráfico que se genera en las horas pico; esto extra a la construcción del que irá del aeropuerto a Playas de Tijuana.


Publicidad


Aún están trabajando en el proyecto, aseguró; pero que para 2023 lo presentarán ante el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para que el gobierno federal lo construya. También dijo que para el siguiente año planea se construya otro acceso a Santa Fe, así como la rampa de frenado.

Este sábado, Caballero Ramírez, también le otorgó el perdón a 29 infractores de la Estancia de Municipal,  ingresados por faltas administrativas, para que pasen esta noche buena con sus seres queridos; también les ofreció atención contra las adiciones en el sistema Corsa.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez, informó que la noche y madrugada del 23 y 24 de diciembre, los tres retenes de alcoholímetros detuvieron a 36 personas que conducían en estado de ebriedad.


Publicidad

 


Pese a este operativo decembrino, el secretario lamentó el fallecimiento de un ciudadano que se accidentó alrededor de las 7:00 horas de este sábado por conducir en probable estado etílico.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas