15.5 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Una de las víctimas frente al Grand Hotel era empresario sinaloense

En el ataque armado de la noche del jueves 1 de diciembre de 2022 en la plaza Conquistador, frente al Gran Hotel, fueron asesinados a balazos dos hombres identificados cómo Cristian Rafael Vizcarra Álvarez de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; y Joel Juárez Aragón de 39 años de edad.

Ambos laboraban en el Ankara Bar, el cual se ubica en la plaza antes mencionada. Las víctimas quedaron tendidas sobre la calle a un costado de la entrada al centro nocturno. Vizcarra Álvarez se presume es el encargado del lugar, mientras que Juárez Aragón era parte de la cuadrilla de empleados.


Publicidad


El establecimiento, en enero de 2021, fue clausurado por la dirección de reglamentos del Ayuntamiento de Tijuana, por no contar con permisos para operar cómo restaurante, así cómo la falta de medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Pese al homicidio de los dos presuntos empleados del establecimiento, este viernes 2 de diciembre el antro de clase media alta operará con normalidad. Hasta el momento no han emitido un comunicado al respecto pese a que en algunas versiones se ha referido a que una de las víctimas era el dueño.

En cuanto a Cristian Rafael, de acuerdo con la investigación de ZETA en registros públicos, este constituyó una empresa en Culiacán, a principios de este año, teniendo cómo socio a un docente de la licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Joaquín Vizcarra Zazueta.


Publicidad

 


La firma lleva el nombre de Logistica Viza, S.A. de C.V., la cual tiene registradas ante el Registro Público de Comercio un total de 25 actividades comerciales tan variadas que van desde la representación de particulares, venta y producción de productos agrícolas, asesoría legal, servicios de reparación de maquinaria y para exportar e importar productos. Pero no cuentan con página web.

El Ataque

Alrededor de las 20:00 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego frente al Bar Ankara, de la plaza Conquistador. Cuando arribaron los elementos de la Policía Municipal localizaron sobre la vía pública a dos hombres con heridas producidas por armas de fuego, una de las víctimas tenía una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo a testigos, fueron dos hombres los responsables del homicidios. Estos huyeron en dos automóviles: un carro sedán, color blanco, con placas de California; y una camioneta Cherokee, color guinda. Ambos huyeron rumbo a la Zona Centro de la ciudad.

Momentos después, los agentes de la Policía Municipal localizaron sobre el bulevar Salinas, pero a la altura de la plaza donde se cometió el ataque el Passat, con placas 8TTZ238 de California, en el que habían huido, abandonado.

Otro testigo en la escena del crimen señaló que una persona armada, se ocultó entre los restaurantes Fonda Argentina y Casa Plasencia. Sin embargo, no hubo un solo detenido o atacante identificado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas