9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Tijuana concentra más del 70% de homicidios dolosos de BC

Durante el martes 27 de diciembre se registraron en Tijuana 11 homicidios dolosos, la mayoría ocasionados por proyectil de arma de fuego.

El primer homicidio se registró el 27 de diciembre a las 09:15 horas de la mañana en la avenida Agustín Pérez Rivera de la colonia Osuna Millán en la delegación Playas de Tijuana.


Publicidad


El reporte de hechos refiere que en un lote baldío ubicado sobre la dirección antes mencionada se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito ventral, el cual estaba envuelto en una cobija color negra. La caída de muerte se desconoce, pero al occiso se le observó una mancha pardo rojiza en la región cefálica.

La identidad de la víctima se desconoce, pero se calcula que tenía entre 50 y 55 años.

A las 12:05 horas en el interior de un departamento ubicado en la calle Génova de la  colonia Roma en la delegación Zona Centro, se localizó a una persona del sexo femenino en posición decúbito ventral con manchas pardo rojizas en región cefálica, y Jorge Alberto de 39 años, quien estaba en posición decúbito dorsal sobre la cama con manchas pardo rojizas en la región cefálica.


Publicidad

 


La identidad de la víctima femenina se desconoce, pero se calcula que su edad era de entre 30 y 35 años.

Minutos más tarde, a las 12:55 horas sobre la Vía Rápida Poniente al interior de la Canalización Río Tijuana, en la compuerta #22, se encontró un cadáver de sexo masculino en posición decúbito dorsal, con heridas en región cefálica y mano derecha, en la periferia del cadáver se localizaron indicios balísticos.

La identidad del hoy occiso es desconocida, pero su edad oscilaba entre los 30 y 35 años.

A la misma hora que el incidente anterior, pero en la calle Valle de los Encinos de la colonia Villa del Campo en la delegación Presa Rural, justo a un lado del canal frente a la compuerta #8, a un costado de las faldas del cerro se localizó un cráneo de sexo y edad a determinar.

Minutos después, a la 01:40 de la tarde en la calle Padre Kino de la colonia Zona Urbana Río Tijuana en el Hospital General de Tijuana, se reportó a la central de radio el fallecimiento de una persona Aron de 32 años, quien ingresó el día 26 de diciembre con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, tras un incidente en la colonia Obrera.

Por la noche del mismo 27 de diciembre, a las 19:25 horas en la calle Lechones #23 de la colonia Amparo Sánchez en la delegación Sánchez Taboada se localizó en un domicilio particular a un hombre de 50 años en posición decúbito dorsal, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

Nueve minutos más tarde, a las 19:36 horas sobre el Libramiento Rosas Magallón lateral, en la calle Géminis de la colonia Esmeralda en la delegación Sánchez Taboada, se hallaron tres vehículos con daños por choque, siendo estos una Cherokee, una Van marca Ford Transit y una camioneta marca Ford Edge.

Al interior de la Cherokee se halló un cadáver de sexo masculino de entre 30 y 35 años sentado en el asiento del piloto, mismo que presentaba una lesión por arma de fuego en la oreja.

A las 21:15 horas en el bulevar Flores Magón frente a la plaza Loma Bonita en la delegación San Antonio de Los Buenos, se encontró un vehículo tipo pick up color gris de la marca Ford línea F150 Platinum, en medio de la vialidad mal estacionado con el motor apagado.

El automóvil presentaba tres orificios producidos por arma de fuego en la ventana de conductor y dentro del vehículo en el asiento del conductor se localizó sin vida a Salvador de 44 años en posición genupectoral, el cual tenía heridas en brazo izquierdo y espalda.

Dos horas después, a las 23:25 horas entre las calles Estado 29 y Eugenio Mendívil de la colonia Obrera 1ra sección en la delegación San Antonio de Los Buenos, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de entre 50 y 60 años sobre la vía pública, en posición decúbito dorsal, el cual presentaba una lesión en el abdomen producida por proyectil de arma de fuego.

En el lugar también se halló un vehículo de motor color blanco, marca Toyota línea Corolla, mismo que tenía un orificio de bala en la ventana posterior de lado izquierdo.

A las 23:58 horas en la calle Cuicuilco de la colonia Mariano Matamoros Centro, se encontró sin vida a una mujer de identidad desconocida, misma que presentaba huellas de violencia, al parecer lesionada por proyectil de arma de fuego.

Con estos homicidios diciembre suma 149, mientras durante 2022 en Tijuana ya van dos mil 41.

En segundo lugar en Homicidios Dolosos se encuentra Mexicali con 33 en diciembre y 303 en 2022; le sigue Rosarito con 9 en este mes y 108 en lo que va del año; en cuarto lugar se halla Ensenada con cinco en diciembre y 159 en el año.

El quinto lugar es para Tecate con cuatro homicidios dolosos en diciembre y 87 en 2022, la sexta posición la ocupa San Quintín con 19 asesinatos en el año y el último lugar San Felipe con 13.

En total Baja California registra 200 homicidios dolosos en diciembre y dos mil 730 en 2022, de los que Tijuana tiene más del 70%.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas