23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Suministro de agua está por restablecerse al 100%: CESPT; “es mentira”, dicen usuarios

A través de redes sociales usuarios se quejan por falta de agua en sus colonias, sin embargo en un comunicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), aseguró que el suministro del vital líquido está por restablecerse al 100%.

Entre las colonias de Tijuana que continúan sin suministro de agua se encuentran Santa Fe, El Refugio, La Gloria, dónde tienen una semana sin agua; Florido primera sección, Roma, Genaro Vásquez, El Tecolote, Colinas de California, Sánchez Taboada, en dónde usuarios permanecen sin agua desde hace una semana; e Hidalgo, dónde usuarios denuncian tener dos semanas sin el vital líquido.


Publicidad


También continúan afectadas las colonias Residencial Aguacaliente, Independencia, Soler, Villafontana, Herrera, Alemán, Valle de las Palmas, Terrazas del Valle, Anexa, Vistas del Valle; y Delicias,  dónde habitantes han denunciado que llevan tres semanas sin el suministro.

Mientras en Playas de Rosarito las colonias Lucio Blanco y Constitución son las que han manifestado continuar sin servicio de agua desde el lunes 26 de diciembre.

Al respecto, CESPT emitió un comunicado el día martes 27 en el que decía “al momento se ha restablecido el servicio de agua potable en el 90% de las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. Seguiremos trabajando hasta la estabilización completa del sistema en el transcurso del día”, se leé en el comunicado posteado en la página de Facebook de la CESPT.


Publicidad

 


No obstante, algunos de los comentarios que se leen en redes sociales son:

“El tiempo del informe que dieron el lunes 26, decía que ayer a mediodía se restablecía el servicio, el informe de ayer es que ya se restableció un 90%, hoy miércoles seguimos sin agua”, expresó un usuario afectado.

“Ese 90% no es correcto, en Rosarito ayer me di a la tarea de investigar y de las 24 colonias que existen solo el 40% cuenta con el servicio”, denunció otra usuaria.

Referente a las quejas de usuarios, el departamento de comunicación de CESPT refirió “el último reporte que tenemos es que estamos por restablecer el 100 % del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito. Ayer todavía estábamos al 90%. Tuvimos casos como Santa Fé Tercera Sección que presentaba una obstrucción, pero ya se solucionó, o en otra colonia fue vandalizada una válvula de presión. Si en alguna zona no hay agua en este momento, es probable que se trate de alguna afectación local”.

Se recomienda a la población realizar su reporte al número  073 para que la comisión de seguimiento a sus casos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas