14.6 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Sismo de magnitud 6.0 en CDMX; AMLO anuncia protocolo de Protección Civil en Guerrero

Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, con epicentro al sur del municipio de Tecpan de Galeana, en Guerrero, se percibió alrededor de las 08:31 horas del domingo 11 de diciembre de 2022, en la Ciudad de México, donde un minuto antes sonó la alerta, así como en el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

“SISMO Magnitud 6.0 Loc 22 km al SUR de TECPAN, GRO 11/12/22 08:31:30 Lat 17.02 Lon -100.66 Pf 5 km”, reportó, en su cuenta de la red social Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), órgano que depende del Instituto de Geofísica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Publicidad


Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se activaron protocolos y que no se registraban incidentes tras el sismo percibido en la Ciudad de México.

“Me informa @SSC_CDMX que luego del sobrevuelo de los cóndores, no se reporta daño alguno”, tuiteó la jefa de Gobierno de la capital de la República. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el primer reporte que se tenía era que el sismo se registró en la Costa Grande de Guerrero.

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad

 


“Hace unos minutos se percibió un sismo con magnitud preliminar de 6.0 y epicentro a 17 km al sur de Tecpan de Galeana. De acuerdo con @PC_Guerrero, no se registran daños mayores, sin embargo se mantienen monitoreos constantes en coordinación con municipios. Sigamos atentos a las recomendaciones y recuerda hacer el reporte de emergencias al 9-1-1”, tuiteó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, derivado del sismo registrado, se inició un protocolo para revisar posibles afectaciones en las instalaciones eléctricas, sin que, hasta ese momento, se informara de daños.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que tras el sismo registrado con epicentro en Tecpango, Guerrero, en Puebla se puso en marcha los protocolos de revisión por parte de Protección Civil Estatal.

Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de la Repúbloca, indicó que no se reportaban daños en la Ciudad de México, tras el sismo de seis grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que no se habían reportado afectaciones por daños en los 125 municipios mexiquenses, tras el sismo de magnitud preliminar 6 grados en la escala de Richter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas