16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Siguen canales abiertos para manipular impuestos Ensenada

Entre los funcionarios públicos con acceso al sistema de Recaudación de Rentas y manipular se encuentra el actual secretario del Ayuntamiento, así como ex Recaudador de Rentas Municipal, Rubén Best Velasco y la fallecida ex recaudadora, Rosalba Reyes Rodríguez.

La lista de servidores, y ex servidores públicos, con poder para manipular las bases de datos que contienen información del pago de impuestos municipales es larga, de acuerdo con los abogados.


Publicidad


“El señalamiento en su contra, de acuerdo con el litigante, es por no tener un sistema informático blindado para mantener la seguridad financiera del Gobierno Municipal”.

Se presentó un amparo para impugnar la suspensión, la norma que se maneja en el tema responsabilidad el tiempo de falta 49 -1 de ley de responsabilidades. A quien incumpla con sus deberes, la ley cuando dice que hay una falta.

“No hay prueba el grado patrimonial, no está acreditado, están tomando la pena más severa sin ser grave”, indicó.


Publicidad

 


Llamó una medida desproporcionada e incongruente, no pertinente con las circunstancias. “…sancionadas por algo no grave y lo estás considerando como algo grave. No se aprecia la supuesta conducta grave cuya trascendencia lleve a evidenciar por lo menos con alto grado de probabilidad”.

Los servidores públicos incurrieron en una presunta falta administrativa grave prevista en el artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, que consiste en el desvío de recursos públicos, debido a la realización de actos mediante los cuales llevaron a cabo la asignación de recursos públicos financieros en contraposición a la normatividad aplicable.

En relación al Proceso de Responsabilidad Administrativa 13/2022 contra el director de Informática del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, iniciado por esta Sindicatura Municipal, se informa que la sentencia emitida dentro del Juicio de Amparo Indirecto 457/2022 no es definitiva y esta puede ser modificada por una instancia superior.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas