13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Se registra nevada en La Rumorosa

Derivado de la caída de nieve que en estos momentos se registra en poblados como La Rumorosa y El Hongo, elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Tecate, han desplegado un operativo de vigilancia para localizar tramos de difícil acceso, por lo que se exhorta a los automovilistas que transitan por la zona a conducir con precaución.

La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de sus redes sociales, ha informado el despliegue de más elementos para resguardar el tramo Carretero que hasta el momento permanece abierto a la circulación.


Publicidad


La caída de nieve en la zona deriva de los remanentes del frente frío número 16 en interacción con una vaguada polar y con las corrientes de en chorro subtropical y polar. Lo que dio origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.

La presencia de nieve se registra desde La Rumorosa hasta El Hongo en ambos sentidos de la autopista Tecate – Mexicali, además de la carretera libre.

Para este día se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, caída de nieve y vientos con rachas de 50 a 70km/h y tolvaneras. Se pide extremar precauciones ya que se espera que la temperatura registre un descenso de hasta -10 grados Celsius, que se extenderán hasta el día martes.


Publicidad

 


El Presidente municipal de Tecate, Darío Benítez ha informado de la activación de dos refugios temporales ubicados en instalaciones de DIF, para aquellos que lo requieran.

El FIARUM informó que la autopista Centinela-La Rumorosa opera con normalidad en ambos sentidos.

Sin embargo, la Guardia Nacional informó del cierre de casetas del tramo operado por CAPUFE La Rumorosa – Tecate en ambos sentidos por nevada.

La carretera libre La Rumorosa – Tecate se encuentra abierta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas