14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se complica la salud del Rey Pelé.

El legendario, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el Fútbol como Pelé se encuentra en graves problemas de salud, ya que no responde a las quimioterapias y está en cuidados paliativos.

Cabe recordar que el mítico jugador, máxima figura del brasileño, se ha enfrentado al cáncer desde 2021 y también le diagnosticaron metástasis a principios de 2022.


Publicidad


El ex goleador, se encuentra internado en Sao Paulo, ya que su tratamiento contra la enfermedad no estaría respondiendo como se esperaba por los especialistas.

Según información de diversos medios cariocas, el tratamiento de quimioterapia al que estaba sometido Pelé por el cáncer que tiene ya no está respondiendo y está en cuidados paliativos exclusivos. Esto quiere decir que solo está recibiendo medidas para aliviar el dolor.

La leyenda del fútbol brasileño había sido internado en las últimas horas por diferentes afectaciones, incluyendo una insuficiencia cardíaca.


Publicidad

 


El último parte médico, difundido por el Hospital Israelita Albert Einstein, se le diagnosticó una infección respiratoria, la cual está siendo contrarrestada con antibióticos.

Se preve que Pelé siga internado por tiempo indeterminado, aunque la medida de los cuidados paliativos causa profunda preocupación en todo el mundo. Esta medida se toma para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales.

El ex futbolista brasileño de 82 años nació un 23 de octubre de 1940.

Fue la figura de Brasil durante más de una década obteniendo tres copas del mundo, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Su debut fue el 7 de julio de 1957 y su retiró llegó el 1 de octubre de 1977. En su carrera anotó 757 goles.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas