17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Recibe 13 años de cárcel por asesinar a hermano en San Quintín

Ensenada.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que tras un juicio abreviado un juez de control dictó una sentencia condenatoria a Sixto Juárez Mendoza, de 32 años de edad, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, hecho suscitado el 3 de julio del año en curso.

Mediante un procedimiento abreviado, el juez resolvió que el acusado es penalmente responsable del homicidio de su hermano, e impuso una pena condenatoria de 13 años y 4 meses en prisión, así como al pago de 486 mil 873 pesos por reparación del daño; se niegan beneficios liberatorios y se suspenden derechos políticos y civiles.


Publicidad


En relación al crimen, el 3 de julio de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en avenida de Las Rosas, Campamento Villa de las Fresas, calle B de Vicente Guerrero, en San Quintín.

En el lugar, utilizando un arma blanca o cuchillo lesionó a su hermano Juan Antonio, de 19 años de edad, en tórax y en el abdomen, lo que ocasionó su muerte a causa de una hemorragia aguda por laceración pulmonar y esplénica.

Tras quedar detenido el día de los hechos por su presunta participación en el citado asesinato, el 6 de julio de 2022 se llevó a cabo la audiencia inicial de control de la detención, donde se formuló imputación y se expuso el motivo de la solicitud de vinculación.


Publicidad

 


Para dar continuidad al proceso, una vez valorados los datos de prueba y argumentos del Ministerio Público, el 11 de julio de este año el Juez determinó auto de vinculación a proceso al imputado, quedando en prisión preventiva; 0201-2022-9571 es el expediente del caso.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas