23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Tijuana con mayor cantidad de contagios por COVID-19 en la última semana

Los contagios por COVID19 en la entidad siguen en aumento, lo que ha provocado la sexta ola de la enfermedad, y es Tijuana donde se ha registrado la mayor cantidad de casos activos y confirmados.

De acuerdo con el reporte técnico del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en esta semana hubo 740 nuevos contagios, 812 casos activos y dos defunciones, sin embargo, destaca que de los activos, 516 corresponden a Tijuana, 127 a Ensenada y 100 a Mexicali.


Publicidad


Mientras que los casos confirmados, 438 también se reportaron en esta ciudad fronteriza, más de la mitad de ellos, 151 de Mexicali, 90 en Ensenada, 53 en Rosarito, 5 en San Quintín y tres en Tecate.

En recorrido realizado por ZETA, en los dos últimos fines de semana se ha registrado una alta afluencia de gente en la ciudad, sobretodo realizando compras navideñas, así como la visita de personas de Estados Unidos a pasar las fiestas.

Este viernes, muchas personas se concentraron en plazas comerciales, así como en la zona Centro, donde a pesar de que la avenida Revolución estaba cerrada para que turistas disfrutaran del programa “Tijuana al Fresco”, la mayoría de la gente se concentró en la avenida Constitución, en tiendas de ropa, mercados, entre otros.


Publicidad

 


Asimismo, tiendas como Costco, Walmart o Sam’s Club han reportado largas filas para ingresar, mismas para realizar el pago, además de problemas para encontrar estacionamiento en las principales plazas comerciales.

Cabe destacar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, señaló que desde la penúltima semana de noviembre se comenzó a reportar un incremento de contagios, y que a pesar de que este ha sido gradual, el País estaría oficialmente en la sexta ola de COVID19.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas