13.2 C
Tijuana
sábado, marzo 16, 2024
Publicidad

Realizan Croquetón de Navidad 2022 en Tijuana y Tecate

Este sábado 3 de diciembre se lleva a cabo la edición número 20 del Croquetón de Navidad, el cual busca recolectar 5 toneladas de comida, cobijas, arena, ropa, y artículos de limpieza e higiene para mascotas y donar lo recaudado a asociaciones de rescate de perros y gatos, así como a rescatistas independientes.


Publicidad


“La meta es de 5 toneladas, obviamente esperamos superarla con el apoyo de toda la comunidad; el año entrante estamos por cumplir 10 años de que hacemos el evento, la respuesta de la gente es lo que ha permitido que lo sigamos haciendo. En promedio logramos unas 7 toneladas por edición, esto les ayuda a los beneficiarios durante dos o tres meses”, explicó Rosa Arce, coordinadora del Croquetón.

En esta edición los beneficiarios son 11 asociaciones y rescatistas independientes: Refugio Mar y Arena, Patitas Firmes, Rescue Me, Kitty Hope TJ, Fundación Pet Friend, Rescate Vida Animal, Centro de Control Animal Tecate, Verónica Alfaro, Martha Sandoval, Laura Lira y Ashley Chávez, que en conjunto atienden a 600 perros y 275 gatos que han sido abandonados y se encuentran en situación vulnerable.

Fotos: Ana K. Ortiz

Rosa Arce mencionó que así como ha crecido la respuesta de la gente ante este tipo de iniciativas, el abandono hacia los animales también, algo que considera tiene que ver con la falta de cultura en la tenencia responsable de mascotas y a la falta de aplicación de sanciones ya existentes en el código penal estatal.


Publicidad

 


“Es un problema que requiere varios frentes, hay varías asociaciones que se dedican a hacer campañas de esterilización y se van a colonias de la periferia, pero a veces batallan, incluso van a la puerta de la gente, algunas son gratuitas y otras a precios bajos, y la gente no quiere. También hacen falta campañas de parte de la autoridad para concientizar y acabar con este problema, y otra que haya sanciones a quienes los tienen en maltrato o los abandonan, que se aplique la ley que existe en el código penal de Baja California para inhibir esas conductas “, señaló.

También, la coordinadora informó que de manera simultánea en Tecate hay un acopio en la sucursal Los Olivos de 11 de la mañana a 4 de tarde, mientras que en Tijuana el evento inició desde las 10 de la mañana de este sábado y concluirá a las 6 de la tarde, por lo que aún se puede acudir a donar al Croquetón, que se ubican en el estacionamiento del supermercado Calimax de Zona Río.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas