11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Emboscada de “La Chapiza” a “Los Rusos” en Luis B. Sánchez

Una serie de enfrentamientos armados ocurrieron en el poblado Luis B. Sánchez, debido a una emboscada que sicarios de “Los Chapitos” realizaron en contra de la agrupación criminal de “El Ruso”.


Publicidad


Las dos vertientes del cártel de Sinaloa sostienen una lucha intestina desde el año 2019 y la mañana de este sábado 3 de diciembre, se fraguó otro episodio cuando un aproximado de 20 camionetas repletas de sicarios, algunas de ellas con blindaje, se enfrascaron en una balacera ocurrida en los alrededores de la secundaria 14 del poblado ubicado en la limítrofe de San Luis Río Colorado y el valle de Mexicali.

Según lo referido por fuentes de seguridad, sicarios de “La Chapiza” intentaron emboscar a un grupo de seguridad de Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, pero en el enfrentamiento, los primeros fueron replegados debido a la respuesta de la estructura criminal preponderante en el valle de Mexicali.

“La Chapiza” tuvo que regresar a San Luis Río Colorado y al Golfo de Santa Clara ante la agresión.


Publicidad

 


El despliegue criminal se extendió por varias calles  y básicamente se concentraron en tres puntos donde descartaron metralla.

Fotos: Cristian Torres

En toda la zona pudieron observarse casquillos de armas de grueso calibre.

El saldo fue de tres personas muertas, según la información oficial de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, además de otros seis heridos (que fueron dejados en la estación de Bomberos del Golfo de Santa Clara) y un total de once automóviles abandonados.

Los tres cadáveres quedaron en diversos puntos, todos en zonas habitacionales o vialidades concurridas.

De hecho, en algunos videos hechos públicos en redes sociales se capta el momento del arribo de camionetas con hombres armados y posteriormente el momento de las detonaciones de arma de fuego que se extendieron por un prolongado tiempo.

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California iniciaron un operativo paralelo en el kilómetro 43, pero todo el conflicto de generó en Sonora.

Trascendió que el sicariato extendió sus enfrentamientos hasta el Golfo de Santa Clara, pero esto no ha sido confirmado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas