11.8 C
Tijuana
lunes, marzo 18, 2024
Publicidad

Más mexicana que nunca, Mon Laferte

Abrazando su reciente mexicanidad, la cantante chilena y recientemente naturalizada mexicana, Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, encendió una fría noche en el Audiorama El Trompo con su concierto en Tijuana, la noche de ayer viernes 02 de diciembre. Tras algunos años sin visitar la frontera bajacaliforniana, la cantautora de 39 años de edad consintió a su público tijuanense con una apasionante, nostálgica y alegre interpretación, la cual fue aplaudida de principio a fin.

La avenida del Paseo del Parque se encontraba con el fervor de ver y escuchar a la “Chilena más mexicana”, quien generó un lleno total desde tempranas horas con largas filas a las afueras del inmueble del Museo Interactivo, previo a su presentación. Puestos con su merchandising, playeras, diademas, pulseras y bandas desfilaban a la entrada del recinto artístico con los más de 2 mil 500 fans, quienes, a pesar de las bajas temperaturas, no perdieron la oportunidad de disfrutar el cierre de gira de Laferte.


Publicidad


Antes de la salida de la cantautora de “Amárrame”, la talonera de la artista ponía en ambiente acústico al público, y tras 40 minutos de concierto, una pausa con el sonido ambiente dejó a la espera la salida de Mon. Fue en punto de las 22:15 horas, que el saxofón y trompeta impactaron en la audiencia, provocando el éxtasis entre los miles de presentes, pues la salida de los músicos en smoking gris era la señal para el inició del concierto.

Luces apagas, humo llenando el escenario y una flor blanca proyectada en la pantalla gigante, fue el preámbulo para la aparición de Mon Laferte, quien vestida con un gran abrigo negro deleitó a los asistentes con “Aunque te mueras”, “Invéntame” y “Tormento”. Arriba de una plataforma e iluminada de rojo, la chilena era llenada de ovaciones con un público diverso. “Cómo están Tijuana, me extrañaban, me encantan sus luces, carteles, outfits y actitud, feliz navidad para todos”, señaló la artista como parte de su bienvenida.

Tras una breve pausa, Laferte bajó de su plataforma para recibir los regalos y ramos de rosas que sus fans le obsequiaban, mientras que esta aprovechaba para mostrar su segundo vestuario de la noche. Vestida completamente blanco y en compañía de su guitarra, Laferte daba inicio al acto uno de su concierto con “Química mayor”, tema que forma parte de su último disco “1940 Carmen”, con el cual se encuentra nominada al Grammy 2023 en la categoría a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.


Publicidad

 


Como una obra de teatro, el espectáculo se dividió en varios actos, siendo el primero en un tono romántico bajo los temas “Algo es mejor”, “Vuelve por favor”, “La mujer” y “Placer Hollywood”, canciones con las que intérprete transmitía elegancia y romanticismo. Pese a que el equipo de sonido le juagaba una mala pasada, la cantante originaria de Viña del Mar, no se detuvo y comenzó el momento acústico con el sonido de “Calaveras”, “Funeral”, “Amor completo” y Pa’ dónde se fue”.

Finalmente, el desenlace del concierto y acto tres fundieron en éxtasis, tal y como lo indicó su título, para contagiar al público de fiesta cumbiera y cantar con mayor énfasis “El beso”, “Mi buen amor”, “Plata ta tá” y “Amárrame”; posteriormente la despedida la chilena llegó con su clásico “Tu falta de querer”, dando así conclusión a su presentación y avanzando más en el cierre de su gira.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas