15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Proyectan regresar Carnaval de Ensenada a la Ruiz y Primera

Tras una pausa por la pandemia, el gobierno municipal de Ensenada pretende reactivar el carnaval y regresarlo a la zona de la calle Primera y la Ruiz, mediante la integración de un comité en el que participe la Cámara Nacional de Comercio.

Ambas entidades proyectan la realización de las fiestas carnestolendas bajo el nombre de “Carnaval Cultural y Comercial”, a realizarse en febrero del 2023, esto con el fin de reactivar la economía de las empresas locales y del primer cuadro de la ciudad.


Publicidad


“El plan es conformar un comité de organización para este evento, con el objetivo de promover las actividades tradicionales e históricas que tiene Ensenada y el sector comercio organizado de nuestro municipio”, entre ellas los juegos florales, comentó.

Tal como se hacía hace varios años, antes de trasladar el festejo a la zona del Bulevar Costero mediante concesiones, la organización y realización del carnaval 2023 requeriría del cierra parcial de la calle Primera y zonas aledañas.

Ayala Robles adelantó que con ello se fortalecería el comercio local, como tiendas de curiosidades, restaurantes, bares, cafeterías, vestimenta, entre otros, ya que se ha pensado en la oportunidad de que usen la vialidad para ofrecer sus productos, en lugar de rentar los espacios para colocar stands.


Publicidad

 


Por su parte, Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, mencionó que este proyecto será puesto a consideración del Cabildo de Ensenada.

Expuso que se conformará una comisión especial para llevar a cabo los trabajos alusivos al Carnaval, en coordinación con el comercio formal mediante dicha cámara.

Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo de Canaco Ensenada, consideró que el Carnaval Cultural y Comercial es una propuesta viable. Por ello, dijo, es fundamental que se lleve a cabo con toda la legalidad y claridad.

De consolidarse este plan, mencionó que será necesario saber si los comercios relacionados y participantes en esta actividad extenderán sus horarios para la venta de sus productos.

“Este proyecto puede dejar buenas utilidades a los comercios. Necesitamos una Ensenada con fortaleza económica y sostenible. Qué mejor que los mismos comerciantes participemos de manera oficial con el Carnaval de Ensenada”, subrayó Chávez Montaño.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas