La falta de agua en colonias de Tijuana y Rosarito que persiste hasta este jueves 29 de diciembre, se debe según la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), a intermitencias en el servicio derivado de la alta demanda de algunas zonas, así como a vandalismo y fugas.
Ante el cuestionamiento de ZETA sobre la falta del vital líquido, personal de la paraestatal respondió “Se recuperó el sistema de suministro para Tijuana y Playas de Rosarito. Sin embargo, seguimos atendiendo situaciones focalizadas derivadas del cierre que pudieran estar afectando algunas zonas, por ejemplo: En el Tecolote, La Gloria, Genaro Vazquez y Lagunitas, se ha presentado intermitencia en el servicio derivado de la alta demanda de la zona; se están realizando maniobras desde el para estabilizar el área de influencia del tanque Panamericano”.
La falta del servicio en Santa Fe, Colinas de California, Jardines de la Misión, Hidalgo y Obrera, que son zonas altas, se debe, según la CESPT, a que se está restableciendo el servicio de manera gradual, y por la alta demanda podrían presentar intermitencia.
Mientras en Colinas del sol y Francisco Zarco, se presentó vandalismo en una reductora, lo que afectó el suministro, se realizó la reparación y actualmente se está recuperando el suministro.
En otras áreas hubo fugas como el caso de Cerro Colorado y actualmente está en proceso de recuperación.
“En el Cerro Colorado, se trabajó en la reparación de una fuga, de igual manera la zona está en recuperación. Hay otras situaciones puntuales: en Capistrano se detectó una manipulación en el tanque, y eso no nos permitía restablecer, ya quedó resuelto y la zona está en recuperación”, informó personal de la comisión.