18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Policía Municipal captura “narcomenudistas” amenazados en manta en Santa Fe

Elementos de la policía municipal de Tijuana capturaron a dos personas que enfrentaban órdenes de aprehensión por narcomenudeo y quienes habían sido amenazadas por medio una manta colocada en Santa Fe el 19 de diciembre.


Durante un recorrido, a la altura de la privada Antonio Caso, en la colonia Pórticos de San Antonio, efectivos de la corporación abordaron a una mujer identificada como Verónica “N” alias “La Vero” de 34 años.


Publicidad



Originaria de Jalisco, la mujer contaba con la orden de aprehensión activa por delitos contra la salud, según arrojó un rastreo de datos efectuado por los uniformados con el operador de la central de radio. De tal manera que procedieron a detenerla.


En tanto, sobre la avenida El Rosario, donde fue colocada la narco-manta el lunes 19, elementos aseguraron a un hombre identificado como Darien Inaey de 23 años. Los agentes corroboraron que el joven contaba con orden de captura, registrada el 11 de marzo, por narcomenudeo, de modo tal que igualmente lo detuvieron.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este jueves 22 de diciembre manejó la presunción de que ambas personas fueron mencionadas en un texto de amenaza el lunes de esta semana.


Publicidad

 



El alias de la mujer lo mismo que el nombre del varón apareció en la manta sujeta a un barandal, al exterior de un supermercado sobre el bulevar El Rosario.


En letras negras y rojas el mensaje plasmado rezaba: “Beto, Javi, Chapito, Güero, Loco, Vero, Chispas, Darien, Omar, Kevin, Peje, tienen los días contados por traicioneros, malagradecidos, principalmente tú, Beto, (Santa Fe) sigue siendo de nosotros, atte. La gente del Fox”.


El narco-mensaje fue exhibido un día después de que se registrara una balacera, sobre el bulevar El Rosario, del otro lado de la calle al exterior de un minimercado, acto delictivo del que resultó un hombre lesionado y un vehículo averiado y por el cual no se reportaron detenidos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas