18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Caos en Aeropuerto de Tijuana; cancelan vuelos por neblina


Cientos de pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, luego de que la noche de ayer la terminal aérea cancelara, demorara y desviara vuelos desde y hacia por la presencia de bancos de niebla en la ciudad.


Publicidad


“13 hrs y contando!!! Ni una sola persona en los mostradores de @viajaVolaris La neblina se fue desde las 11.30pm y no les importa la gente. @Profeco  #volaris #profeco #AeropuertoDeTijuana”, escribió una usuaria de nombre Emma, quien mostró fotografías de personas y niños acostados en el suelo.

“Persiste el colapso en el #AeropuertoDeTijuana. Después de casi 10 horas, pasajeros sin puertas de embarque y un continuo cambio de fechas y horas. @viajaVolaris @VivaAerobus #Tijuana #NieblaTijuana”, escribió un usuario identificado como Jared Hortiales.


Publicidad

 


Otra usuaria se quejó de que era “imposible salir a Tijuana para hacer el cambio de vuelo por cruce de CBX (Cross Border Xpress). Su poco personal prometió que podíamos arreglar el problema en el mostrador de acá. aeropuerto cerrado y su mostrador así QUE FALTA DE RESPETO Y EMPATIA HACIA SUS CONSUMIDORES @VivaTeEscucha @VivaAerobus”.

Foto: Ramón T. Blanco Villalón

Otros usuarios solicitaron información sobre vuelos en Volaris, ya que en las pantallas del aeropuerto aparecía como demorado y en Internet como cancelado. “Por favor status del vuelo Y4810 Tijuana – Cdmx del 23/12/2022 llevamos 12 horas de espera en el aeropuerto SIN INFORMACIÓN de reprogramación del vuelo”, escribió un usuario que pidió atención a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ante ello, algunos usuarios solicitaron reasignación de vuelo para poder llegar a sus destinos.

Ayer, 23 de diciembre de 2022, en su cuenta de Twitter el Aeropuerto de Tijuana informó que “debido a condiciones meteorológicas variantes por bancos de niebla en la zona del #AeropuertoDeTijuana, algunos vuelos de llegada han sido desviados. Le sugerimos contacto permanente con su aerolínea. ¡Su seguridad es lo primero!”.

Pero hasta las 10 horas de este sábado, 24 de diciembre de 2022, se desconoce el número de vuelos cancelados, desviados y/o retrasados.

Igualmente, la terminal aérea no informó sobre el reinicio de operaciones en su cuenta de Twitter, pese a que Viva Aerobús emitió un tuit alrededor de las 2 horas de este sábado que ya había condiciones climáticas favorables para retomar sus operaciones en el Aeropuerto de Tijuana.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas