14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Pactan alianza ligas de Futbol Americano

En Otoño de 2023 iniciarán las acciones de la Alianza de Ligas de Futbol Americano de Baja California (ALFABC), con partidos interligas en la categoría Varsity en todo el Estado.

El nuevo organismo es un acuerdo participativo entre Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) y la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa).


Publicidad


“Quiero agradecer el apoyo de Lijufa en lograr esta alianza en pro del desarrollo del Futbol Americano, tendremos juegos interligas, mismas reglas de elegibilidad, cada Liga su campeón y su torneo”, comentó Argenis García Luna, secretario general de OEFA, quien hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto de los organismos en BC, especialmente entre dos ligas que surgieron a la par.

“La idea de formalizar esta alianza surgió antes de la pandemia por COVID-19 en 2020, después de uno de nuestros congresos, el entonces presidente Alfredo Escobedo dijo que ya era algo necesario para la evolución del deporte y, un par de años después, lo conseguimos”, agregó García. El también entrenador expresó que para el ciclo escolar 2023-2024 se modificarán las temporadas de su organismo, para alinearlo a OEFA con Varsity en Otoño y, para Primavera, la división Juvenil.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas