12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Municipales detienen a presuntos sicarios del CS; llevaban armas a la colonia Murua

La policía municipal de Tijuana logró la captura de tres presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que traían en su poder seis pistolas y un fusil de asalto, las cuales supuestamente entregarían a otros delincuentes en la colonia Murua. La detención se logró luego de una persecución en el área de la Central Camionera y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Una llamada anónima al número de emergencias alertó a los agentes de seguridad sobre la presencia de hombres armados abordo de un automóvil Mazda Tribute, color café. Los municipales interceptaron el vehículo y le indicaron el alto, pero estos aceleraron y emprendieron la huida.


Publicidad


Lo que provocó que se iniciara una persecución por la Vía Rápida Oriente, para luego subir por el bulevar Lázaro Cárdenas y retornar hacia la rampa descendente de la misma vialidad. En ese punto el conductor del vehículo chocó contra un taxi color café, de la ruta Otay-Centro, los cuales utilizan los estudiantes de la UABC para llegar al campus.

Al chocar, bajaron de la vagoneta e intentaron huir a pie por el área del canal que se encuentra cercano a la zona del bulevar, pero fueron alcanzados por los agentes municipales.

Los detenidos fueron identificados cómo Salvador Manzanera Contreras, de 26 años de edad, originario de Durango (el chofer); Leonardo Rueda Aragón, de 20 años, también de Durango (Copiloto); y Enrique Baltazar Núñez de 26 años, originario de Tijuana, quien viajaban en la parte trasera del vehículo como acompañante.


Publicidad

 


Las armas decomisadas fueron: una pistola calibre .9 mm, color café, marca Glock, con un cargador con 15 tiros útiles; otra pistola calibre .9 mm, color café, marca Glock, con cargador abastecido con 14 tiros; y otra pistola más, calibre .9 mm, color negro, marca Glock, con cargador con 6 tiros útiles.

Mientras que al interior de la vagoneta, en un compartimiento escondido se encontró una pistola color negro, marca Glock, con cargador abastecido con 20 tiros útiles; otra pistola color negro, genérica, con cargador abastecido con 12 tiros útiles; una pistola más color negro, marca Glock, con cargador abastecido con 10 tiros útiles; y un fusil color negro, marca Ms 15, con cargador metálico abastecido con 15 tiros útiles.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas