La policía municipal de Tijuana logró la captura de tres presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que traían en su poder seis pistolas y un fusil de asalto, las cuales supuestamente entregarían a otros delincuentes en la colonia Murua. La detención se logró luego de una persecución en el área de la Central Camionera y el bulevar Lázaro Cárdenas.
Una llamada anónima al número de emergencias alertó a los agentes de seguridad sobre la presencia de hombres armados abordo de un automóvil Mazda Tribute, color café. Los municipales interceptaron el vehículo y le indicaron el alto, pero estos aceleraron y emprendieron la huida.
Lo que provocó que se iniciara una persecución por la Vía Rápida Oriente, para luego subir por el bulevar Lázaro Cárdenas y retornar hacia la rampa descendente de la misma vialidad. En ese punto el conductor del vehículo chocó contra un taxi color café, de la ruta Otay-Centro, los cuales utilizan los estudiantes de la UABC para llegar al campus.
Al chocar, bajaron de la vagoneta e intentaron huir a pie por el área del canal que se encuentra cercano a la zona del bulevar, pero fueron alcanzados por los agentes municipales.
Los detenidos fueron identificados cómo Salvador Manzanera Contreras, de 26 años de edad, originario de Durango (el chofer); Leonardo Rueda Aragón, de 20 años, también de Durango (Copiloto); y Enrique Baltazar Núñez de 26 años, originario de Tijuana, quien viajaban en la parte trasera del vehículo como acompañante.
Las armas decomisadas fueron: una pistola calibre .9 mm, color café, marca Glock, con un cargador con 15 tiros útiles; otra pistola calibre .9 mm, color café, marca Glock, con cargador abastecido con 14 tiros; y otra pistola más, calibre .9 mm, color negro, marca Glock, con cargador con 6 tiros útiles.
Mientras que al interior de la vagoneta, en un compartimiento escondido se encontró una pistola color negro, marca Glock, con cargador abastecido con 20 tiros útiles; otra pistola color negro, genérica, con cargador abastecido con 12 tiros útiles; una pistola más color negro, marca Glock, con cargador abastecido con 10 tiros útiles; y un fusil color negro, marca Ms 15, con cargador metálico abastecido con 15 tiros útiles.