18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

México decidirá sobre posible extradición de esposa de presidente peruano

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, aseguró que le corresponde a México decidir sobre una posible extradición de Lilia Paredes, esposa del depuesto presidente peruano, Pedro Castillo.

Paredes y sus hijos se encuentran protegidos por México bajo la figura de asilo, casi a la par del nombramiento de persona non grata de Pablo Monroy en Perú.


Publicidad


El diplomático mexicano dijo haber recibido de las autoridades peruanas un expediente sobre la investigación contra Lilia Paredes, mismo que será procesado a la Cancillería y las autoridades competentes.

Precisó que Paredes no está, en este momento, sujeta a un proceso penal, ya que una sala penal rechazó la medida de comparecencia para verificar que estaba en Perú, al no estar bien motivada.

Dijo que la petición de asilo por parte del despuesto presidente peruano se mantiene.


Publicidad

 


Expresó su preocupación por posibles violaciones a derechos humanos en Perú, pero eso, puntualizó, le corresponderá determinarlo a las propias autoridades.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas