9.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Más del 50 por ciento de jóvenes en SMN optan por seguir en la milicia

José Humberto Hernández Juárez, comandante de la segunda compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), dio a conocer que tras terminar el servicio, la mayoría de los jóvenes decide continuar en la milicia como parte de su formación profesional.

Durante la graduación de la Compañía del Servicio Militar Nacional, el Capitán mencionó que terminaron el entrenamiento 102 soldados, de los cuales, alrededor del 50 por ciento han decidido mantenerse en el Ejército Mexicano.


Publicidad


Uno de ellos es Luis Fernando Lea Reza, de 23 años, originario de Ensenada, Baja California, quien al entrar al SMN consideraba al Ejército como algo malo, que trataba mal a los recién ingresados, pero al hacer el servicio se dio cuenta que no es así.

“Uno tiene la idea de que el Ejército a veces es malo, o en veces muy estricto, pero no, los reglamentos tienen que ser rígidos, pero también tienen que ser considerados… el Ejército aquí me apoyó para causar alta en un batallón, lo cual es una excelente idea”, relató.

Foto: Jorge Dueñes

Por su parte, Hernández Juárez agregó que dentro del SMN, los jóvenes reciben materias como Protección Civil, Derechos Humanos, Educación Física, Legislación Militar y Tiro; además de inculcar los valores y virtudes castrenses, para formar ciudadanos que puedan dar el ejemplo.


Publicidad

 


“En el trayecto del servicio militar, a muchos les llama la atención entrar a las Fuerzas Armadas, más del 50 por ciento, ahora que culminas, se van a dar de alta en las Fuerzas Armadas, en la Policía Estatal, en la Municipal y demás corporaciones”, señaló.

En la ceremonia se realizó el Juramento Yaqui, que a partir de esta generación adoptó el Ejército, donde un hombre vestido como la tradicional “Danza del Venado” sonorense, pasó por todo el batallón, y posteriormente, en conjunto, juraron servir a la Nación.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas