18.9 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Más de tres horas de fila para cruzar a Estados Unidos

Personas que quieran cruzar a Estados Unidos deberán hacer, al menos, tres horas de fila, ya que desde que empezó diciembre se ha incrementado la cantidad de personas que acuden a realizar compras navideñas. En recorrido realizado por ZETA se pudo constatar las largas filas, tanto peatonales como en automóvil, para cruzar al vecino País, muchos de los usuarios, ya están acostumbrados a este aumento en el tiempo de espera, por las fechas.

“Llevo dos horas y media haciendo fila, cruzo más o menos seguido, como cuatro veces a la semana y hago como una hora u hora y media, desde que empezó diciembre he hecho mínimo 2 horas y media, y ahorita todavía me falta”, dijo Carmen, quien trabaja en Estados Unidos.


Publicidad


Señaló que también se ha ralentizado la fila, ya que duró alrededor de 30 minutos detenida sin razón aparente.

Por otro lado, Doña Eloisa, afirmó que en la última semana la línea ha estado más lenta de lo normal y con más gente para cruzar.

“Empezamos la línea en la cuarta fila, hasta mero atrás, y en dos horas y media, ya vamos aquí –bajo el puente peatonal- y todavía nos falta un buen, esta última semana ha estado peor, porque hemos visto que cada vez hay más gente desde temprano, entonces tenemos que calcular los tiempos”, mencionó.


Publicidad

 


En la fila de autos la historia es similar, sin embargo en Ready Lane es más fluida que en la normal, ya que unos bloques de concreto tapan alrededor de 10 carriles, y sólo dejan dos para la circulación, incluso quienes ingresan por la fila médica, al final, deben incorporarse también a estos dos carriles.

Incluso, hay personas en estos carriles cobrando para dejar que los de la fila médica se incorporen a la fila normal, sin nadie que supervise.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas