15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Mantenimiento de CFE al Acueducto Río Colorado-Tijuana provoca tandeos

El mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando a la Subestación de la Rumorosa del Acueducto Río Colorado-Tijuana es la causa de que se haya implantado el tandeo de agua que afecta a alrededor de 400 colonias en Tijuana y Rosarito, del 6 al 26 de diciembre de 2022.

A decir del titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Víctor Daniel Amador Barragán la Comisión Estatal del Agua recibió un oficio de la CFE notificándole sobre los trabajos de mantenimiento el 6, 7 y 8 de diciembre.


Publicidad


El agua que iba a dejar de llegar a la presa El Carrizo y que se iba a gastar, representaría dos millones de metros cúbicos, equivalentes a seis días de agua potable.

“Entonces se hizo un análisis y se optó por hacer un programa contingente de administración del agua, para que se mantuvieran los niveles de la presa (El Carrizo) y no poner en riesgo el suministro de agua en la ciudad. Es una medida que no nos gusta hacer, pero que sí era necesario”, aseguró el funcionario estatal.

No obstante, habitantes de algunas colonias como Lucio Blanco, en Rosarito, reportaron tener agua cuatro días el mes pasado. Y de las colonias afectadas por el tandeo también reportaron no contar con el servicio por más de 24 horas. Apenas el 17 de noviembre pasado, el titular de la Secretaría del Agua, Armando Fernández Samaniego, había presumido que se había “logrado erradicar” los tandeos.


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas