15.8 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

Luis Enrique Palafox, es electo nuevo rector de UABC

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre, fue electo como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para los próximos cuatro años.

La designación se dio de manera unánime de la  Junta de Gobierno, la cual sesionó este viernes  16 de diciembre en las instalaciones de la Vicerrectoría de la máxima casa de estudios.


Publicidad


Con quince propuestas, de las cuales seis eran mujeres -ninguna recibió un solo voto- los once integrantes de la junta se volcaron en halagos hacia el rector Daniel Valdez Delgadillo, quien concluye con su gestión la próxima semana.

También focalizaron su atención hacia lo que ellos aseguran es una intromisión a la vida universitaria.

Entre ellos, el ex rector Luis Felipe Cuamea, comentó que se ha amenazado la autonomía universitaria de manera recurrente en los últimos años.

“La autonomía estaba siendo asediada y mencionó la autonomía, no es un cliché, moda o palabra hueca, sin autonomía sería un mero apéndice del Estado”, refirió el académico.

“Se necesita una persona con capacidad de diálogo, antes e declarar mi voto, tránsito por una situación complicada por una deuda”, refirió Óscar López Bonilla.

Los integrantes de la Junta mantuvieron un discurso homogeneizado y coincidente, con lo que se da continuidad a la visión actual de UABC

- Publicidad -

Autor(a)

Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas