17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Los Padres firman a Xander Bogaerts

Los Padres de San Diego y Xander Bogaerts concretaron un contrato de 11 campañas por 280 millones de dólares.
Nativo de Aruba, el torpedero puso fin a su contrato de seis campañas con los Medias Rojas de Boston y se integra a una alineación jonronera que incluye a los jonroneros dominicanos Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatís Jr. (al cumplir su suspensión). Tiene un promedio de bateo de .292 de por vida, 156 cuadrangulares y 683 producidas. Contribuyó a que Boston ganara la Serie Mundial de 2013 y 2018.
“Su constancia y producción de alto nivel lo colocan entre los mejores jugadores de nuestro deporte”, dijo A.J. Preller, gerente general de los Padres.
“La constitución y linaje de campeón de Xander son un gran aporte a nuestro equipo en nuestra aspiración para lograr nuestro objetivo de traer el campeonato de la Serie Mundial a San Diego”, agregó el directivo.
En 2019, tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas con un bateo de .309, 33 jonrones y 117 carreras producidas. En 2018 consiguió 23 vuelacercas y 103 producidas.
“Estoy deseando jugar aquí por el resto de mi carrera”, fueron las palabras de Bogaerts al llegar a San Diego.
Los Padres alcanzaron la serie del campeonato de la Liga Nacional, luego de derrotar a los Dodgers de Los Ángeles, pero cayeron ante los Filis de Filadelfia.


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas