14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Localizan con bien a familia que se extravió en la Sierra de Juárez

Una familia de seis integrantes que se encontraban extraviados en la Sierra de Juárez, en Ensenada, fueron localizados con buen estado de salud informó la Dirección de Protección Civil.

La mañana de este jueves 15 de diciembre se montó un operativo luego de que familiares de los extraviados reportaron que un día antes el grupo subió a la sierra sin alimento ni cobijas y no habían regresado.


Publicidad


Las personas localizas son Jessica Janeth de 29 años; Carlos Armando de 12 años; Adanesne Yanet Farzán de 10; Ximena Ariane de 05 años; Luis Antonio de 25 años y
Gabriel de 21 años.

Reabren acceso a la sierra de San Pedro
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), realizó labores de limpieza en la carretera y se encuentra abierto el acceso al parque nacional.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que en el parque se presenta una temperatura de -4º centígrados por las mañanas, y se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas. Dadas las temperaturas por la nevada, no se permite acampar ni transitar fuera de la subzona de uso público.


Publicidad

 


Puntualizó que se encuentran cerrados el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo de Historia Natural y Cultura Semeel Jak.

Las recomendaciones más importantes para los visitantes son atender las instrucciones de los guardaparques, la revisión mecánica de su vehículo, abastecerse con comida, agua y gasolina suficientes para su estancia, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad dentro del parque.

Meza López dijo que no está permitido el acceso a mascotas, introducir leña, conducir fuera de los caminos señalados, tirar basura, prender fogatas o acampar.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas