Del 15 al 27 de diciembre, la Guardia Nacional logró decomisar diversas cantidades de droga en cinco estados de la República, incluido Baja California, además de paquetes de vapeadores en empresas de mensajería.
A través de un comunicado se informó que se realizaron patrullajes preventivos en vialidades y empresas de mensajería, en Guaymas, Sonora; Irapuato, Guanajuato; San Quintín, Baja California; Coronango, Puebla y Cotaxtla, Veracruz.
Tras los operativos se incautaron 313 dosis de cristal y mariguana en Sonora; 108 en Guanajuato; 24 en Veracruz; 38 de cristal en Baja California y 860 vapeadores en Veracruz.
Los detenidos, que no fueron especificados cuántos eran, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los estupefacientes, fueron entregados a las fiscalías estatales para continuar con las investigaciones y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias.
Cabe destacar que los vapeadores están prohibidos en todo el País, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).