16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Gira de “Mrs. Shakespeare. Una farsa punitiva” por BC

Con la idea original y dirección de Silvia Ortega Vettoretti, se presentará la obra “Mrs. Shakespeare. Una farsa punitiva”, de Verónica Bujeiro, en los Centros Estatales de las Artes (CEART) de Baja California y Teatro del Estado, del 13 al 17 de diciembre.

“La obra ‘Mrs. Shakespeare’ explora a los personajes femeninos de los clásicos literarios, así como los conflictos que bien se pueden trasladar a la era actual, bajo el sustento de investigación de la teoría feminista”, reza la presentación de la pieza dramática.


Publicidad


Contará con las escenificaciones de Emma Dib, Emoé de la Parra, Daniela Zavala y

Renata Wimer, “quienes invitan al público a romper prejuicios de manera crítica sobre temas relacionados con la posesión del cuerpo de la mujer. Asimismo, alzan la voz para reclamar libre albedrío, igualdad de poder y de género”. La gira inicia el martes 13 de diciembre en CEART Tijuana, para continuar el 14 en CEART Tecate, el 15 en CEART Ensenada, 16 en CEART Playas de Rosarito y sábado 17 de diciembre en el Teatro del Estado de Mexicali. 


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas